Moviliza Igualdad

Moviliza Igualdad es una iniciativa de Asociación Deméter por la Igualdad y Asociación de Lengua de Signos de Málaga ALMA que tiene como objetivo intervenir entre la población adolescente para trabajar la igualdad de género y erradicar la violencia de género.

Subvencionado por Diputación de Málaga, Moviliza Igualdad propone trabajar las identidades de género mediante el uso de la fotografía y la videoterapia. Ambas disciplinas se aúnan en una herramienta de uso cotidiano como es el teléfono móvil. Por tanto, de lo que se trata es de, por un lado, promover un uso responsable de este aparato tecnológico que, en la actualidad, ocupa un papel preponderante en la violencia de género entre adolescentes a través de prácticas como el sexting. Por otro lado, estamos hablando de dotar de un cariz creativo a los teléfonos móviles, que se conviertan en objetos de autoconocimiento, creación artística y transformación personal para que sean las personas en general, y en especial las mujeres, las que se apropien de su propia imagen y construyan autoconceptos más sanos y reales.

El proyecto se inició a finales de 2018 y los talleres se estuvieron llevando a cabo en los municipios de Álora, Almogía y Pizarra hasta marzo de 2019. Alrededor de 70 jóvenes de los 3 municipios se vieron beneficiadas/os por más de 30 talleres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter