Hablando en Igualdad

La formación a profesionales ha sido una de las apuestas de Asociación Deméter por la Igualdad prácticamente desde sus inicios. En 2016 se desarrolló el programa Hablando en Igualdad, el cual contó con la colaboración de Asociación Alhelí y Asociación de Mujeres Empresarias de Campillos Proyecta y fue subvencionado por la Diputación de Málaga. Su objetivo consistía en formar a las/os profesionales de diversas áreas implicadas en el fomento de la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género de cualquier municipio de la provincia de Málaga.

Uno de los problemas fundamentales que nos encontramos en la actualidad es que tenemos a nuestro alcance un gran volumen de información. Sin embargo, dicha información no siempre es de calidad y en multitud de ocasiones no está contrastada, es confusa o contradictoria y, en el caso de las/os profesionales, no ayuda sino a continuar cometiendo los mismos errores del pasado. Si de verdad queremos promover un cambio social hacia la igualdad de género es necesario que podamos poner al alcance de las/os profesionales formación de calidad compuesta de contenidos ajustados a la realidad. Éste es el propósito de Hablando en Igualdad.

Las formaciones fueron adecuadas a cada rama de conocimiento, atendiendo a los sectores más relevantes en la lucha por la igualdad: medios de comunicación, trabajo social, psicología y salud, educación, seguridad y derecho y asociaciones y ONG. Esta formación, sobre todo teórica, estaba acompañada de ejercicios prácticos y vivenciales que tenían la utilidad de servir de reflexión personal y social y de promover la autocrítica como forma de cambio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter