Sintamos la Igualdad

Sintamos la Igualdad es un original programa desarrollado en 2016 por Asociación Deméter por la Igualdad en colaboración con Asociación Alhelí y Asociación de Mujeres Empresarias de Campillos Proyecta. Subvencionado por Diputación de Málaga, como su propio nombre indica persigue ir más allá de los aspectos cognitivos que tradicionalmente han supuesto el foco de los trabajos por la igualdad para abarcar aspectos más emocionales y vivenciales.

El programa cuenta con dos líneas de intervención: la dirigida a personas adultas y la que se dedica a adolescentes en centros educativos. En ambos casos, el trabajo es muy similar: se combina la exposición teórica de aspectos esenciales que marcan el camino hacia la desigualdad y la violencia de género con dinámicas vivenciales que buscan, en última instancia, provocar la reflexión sobre las propias actitudes, conductas y emociones y un ejercicio de autocrítica. El cambio social que buscamos hacia una sociedad más igualitaria debe partir de lo interno hacia lo externo y para ello es primordial que seamos las personas individualmente consideradas las que ejerzamos un trabajo interno de implicación y compromiso, con nosotras/os mismas/os y con las/os demás.

Sintamos la Igualdad estuvo presente en los municipios de Álora, Almogía, Campillos y Pizarra y contó con la colaboración de numerosas entidades e instituciones de estos pueblos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter