Igualando Realidades

El programa Igualando Realidades es una iniciativa impulsada por Asociación Deméter por la Igualdad subvencionada en 2017 por el Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga. El fin que persigue es promover la conciencia sobre la importancia de educar a las/os menores en la no violencia.

A través de un trabajo práctico y vivencial, Igualando Realidades pretende deconstruir las pautas educativas de madres, padres y educadoras/es en general. Estas pautas son las que se han aprendido en la propia infancia y en ocasiones han sido erróneas o han estado basadas en modelos que promueven la violencia o que contradicen los valores de no violencia e igualdad que se inculcan desde diferentes entidades, instituciones y organismos internacionales como vehículos de protección a la infancia.

Asimismo, el programa contempla el trabajo con las abuelas y los abuelos, que hoy en día, debido a la deficiente conciliación que se produce entre familia y trabajo, se han convertido en multitud de casos en las/os principales educadoras/es de las/os más pequeñas/os.

Detener la transmisión intergeneracional de la violencia aprendida en la propia infancia por parte de nuestras/os madres, padres y educadoras/es es una responsabilidad de todas las personas que tengan algún contacto con menores, puesto que es la única forma de generar una sociedad en la que verdaderamente la violencia sea la excepción y no la norma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter