GenerArte

GenerArte es un programa de Asociación Deméter por la Igualdad que busca llegar a las/os más pequeñas/os y a las/os jóvenes a través del arte, la creatividad y la cultura. Haciendo uso de diferentes técnicas artísticas como el collage, la pintura, la escultura o el movimiento corporal, niñas y niños de primaria y secundaria llegan a comprender y a deconstruir estereotipos de género y conceptos tradicionalmente asentados que sustentan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Fue llevado a cabo en 2017, subvencionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, el proyecto parte de la idea de conectar sociedad y cultura, haciendo del arte un elemento de transformación social y personal y otorgando al mismo el valor que realmente merece como vehículo de expresión y transmisión de valores de cambio.

Como añadido, GenerArte busca acercar a las/os menores a los espacios culturales y artísticos. Por ejemplo, en 2017 varios de los talleres de promoción de la igualdad de género se desarrollaron en el Museum Jorge Rando de la ciudad de Málaga, donde se pudieron llevar a cabo actividades diferentes y vinculadas a la creación con varios grupos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter