Crea Igualdad

Crea Igualdad es un proyecto de Asociación Deméter por la Igualdad en colaboración con Asociación de Lengua de Signos de Málaga ALMA y subvencionado por Diputación de Málaga en la convocatoria de subvenciones de 2017.

El objetivo fundamental de este programa es fomentar la igualdad de género entre el alumnado de primaria a través del uso de la creatividad. Mediante técnicas creativas, proyectivas y de carácter vivencial se realiza una deconstrucción de los roles tradicionales de género, se combaten los estereotipos de género y se construyen nuevos modelos de masculinidad y feminidad más igualitarios. Algunos de los ejes principales han sido el trabajo sobre las emociones a través del teatro, las tareas domésticas y las profesiones a través del dibujo o el concepto de amor y pertenencia mediante la escultura.

Como añadido, el proyecto ha contemplado las charlas con las AMPAs de los centros, con el fin de proveer a madres, padres y educadoras/es en general de pautas para educar en la igualdad de género.

El proyecto ha sido llevado a cabo entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 en varios centros educativos de los municipios de Álora y Pizarra y con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y otras entidades relacionadas con la igualdad.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter