Talleres de formación y sensibilización

Desde Asociación Deméter por la Igualdad realizamos talleres sobre distintas temáticas relacionadas con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia de género.

Dichos talleres son teórico-vivenciales y se fundamentan en la realización de dinámicas y trabajos experienciales que apuntan no sólo hacia el aspecto cognitivo sino que también abarcan lo emocional, ofreciendo una perspectiva nueva para abordar los mandatos interiorizados y asentados mediante socialización de género a través de la educación que hemos recibido. De este modo, se trata de deconstruir nuestras formas de ser, sentir y comportarnos para construir otras nuevas más igualitarias.

La duración de estos talleres es muy variable y se adaptan al grupo y a las características que presenten. Por un lado, algunos de ellos se dirigen a niñas/os y adolescentes, en centros educativos de primaria y secundaria. En cambio, otros talleres están diseñados para personas adultas de muy diverso perfil: empresarios, trabajadoras/es y profesionales de la acción social de asociaciones, estudiantes y profesionales de lo social, entidades e instituciones, mujeres en situación de exclusión social, usuarias/os de servicios sociales y ONG, mujeres víctimas de violencia de género, etcétera. Los contenidos se adaptan conforme al perfil de las personas participantes.

Los temas que abordamos son muy numerosos y diferentes: amor romántico, libertad y celos; violencia sexual, sexualidad y límites; sensibilización sobre cómo afecta la violencia de género a las/os menores; construcción de las identidades (masculinidad y feminidad); desarrollo de nuevas masculinidades sanas; empoderamiento de mujeres y niñas para una sociedad más igualitaria; ni rosa ni azul: que no te roben los colores, para trabajar la igualdad con las/os más pequeñas/os; el control a través de las nuevas tecnologías; sensibilización sobre violencia de género para empresas; conceptos de pareja y de amor de la socialización machista; y un extenso etcétera.

Algunas de las entidades que ya han disfrutado de estos talleres han sido las siguientes: Asociación Cruz Roja Málaga, Universidad de Málaga, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Clece Social, Centro de estudios Manuel Segura Morales, Fundación Don Bosco, Fundación Anagrama, Residencia de Mayores La Vega, Cruz Roja Andalucía, Asociación Arrabal, Ayuntamiento de El Borge, Colegio de Trabajo Social de Cádiz o Diputación de Alicante, así como numerosos centros educativos de primaria, secundaria y otros estudios de la provincia de Málaga.

Si estás interesada/o en que impartamos uno de estos talleres en tu centro, entidad, empresa o institución ponte en contacto con nosotras/os y pídenos presupuesto. Puedes escribirnos a asociaciondemeter@gmail.com o bien llamarnos al 951 25 30 52, 640 534 447, 669 540 551 o 669 541 460.