Ni rosa ni azul: que no te roben los colores

El proyecto “Ni rosa ni azul: que no te roben los colores” se puso en marcha en 2017 gracias a la colaboración inicial de Clece Social y ha continuado durante 2018 a través de diversas entidades e instituciones.

El eje de este programa es la sensibilización y formación de profesionales en materia de igualdad y de violencia de género de un modo más vivencial que teórico, puesto que desde Asociación Deméter por la Igualdad hemos detectado la necesidad de ahondar y profundizar de modo emocional en las dinámicas internas de la construcción del género. El objetivo es que la persona participante interiorice el muy necesario trabajo de deconstrucción de las identidades de género para que pueda reflexionar sobre el machismo interiorizado y las violencias desde lo masculino sobre todo lo considerado femenino y cómo éstas le afectan tanto en su vida profesional como personal. Para ello se realizan talleres vivenciales que utilizan técnicas expresivas y proyectivas desde enfoques como la Arteterapia Gestalt.

En el mes de marzo se llevó a cabo uno de estos talleres en el Centro de Estudios Socioeducativo Don Manuel Segura Morales del municipio de Benamejí. A él acudieron integrantes de asociaciones de mujeres y estudiantes de las titulaciones de Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género.

Asimismo, también en marzo se realizó uno de estos talleres en Cruz Roja Málaga con personal técnico y voluntario de los distintos servicios que ofrece la entidad.

Si estás interesada/o en que impartamos uno de estos talleres en tu entidad, empresa o institución ponte en contacto con nosotras/os y pídenos presupuesto.