Home » Proyectos

Proyectos

La Asociación DEMÉTER,  nace con el fin de luchar contra la violencia de género desde una nueva perspectiva: la intervención con las niñas y niños que han vivido la violencia de género en sus hogares.

Nuestro objetivo es romper la transmisión generacional de la violencia que estos/as menores  han adquirido a través de la observación de los roles erróneos en sus familias, para que no los repitan.

Para lograr este fin La Asociación DEMÉTER tiene en marcha en la actualidad tres proyectos:

1.- SERVICIO DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN INTEGRAL A MENORES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

2.- VOLUNTARIADO VIOLETA

3.- INVESTIGACIÓN.

 

 

ATENCIÓN E INTERVENCIÓN A MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Mediante el “Servicio de Atención e Intervención Integral A Menores Víctimas de la Violencia de Género, implantado en Málaga en 2008 , con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, se pretende dar atención e intervención individual y personalizada a las/os menores que han vivido la experiencia traumática de la violencia de género en su hogar. Para ello se ofrece terapia psicológica, psicoeducativa y psicosocial a las niñas y niños víctimas de esta lacra social. A la vez se ofrece a las madres víctimas de la violencia de género, herramientas y pautas educativas con el fin de empoderarlas en su función de educadoras. Se trabaja de forma conjunta con otros organismos tanto públicos como privados para lograr el bienestar integral de la/el menor.

Se forma a las los menores en valores de Igualdad, Tolerancia, respeto y en Resolución Pacífica de conflictos, con el fin de evitar la transmisión generacional de la violencia de género.

 

Asistencia

 

VOLUNTARIADO VIOLETA

Este proyecto surge en 2012, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, del Ayuntamiento de Málaga, con el fin de hacer partícipe a la población en general de un problema que nos atañe a todos.

La violencia de género se ha constituido como un fenómeno invisible durante décadas, siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Es una problemática que atañe a toda la población, por lo que la ciudadanía tiene que formar parte para erradicarla, no tolerando más desigualdades entre hombres y mujeres.

Cada vez, más personas son conscientes de esa responsabilidad social y, a través del voluntariado, donan su tiempo para conseguir una comunidad más justa y solidaria. Con este proyecto, nos dirigimos a ti, porque tú eres parte indispensable para que el Mundo cambie.

En tu poder tienes “la pieza”, que sumadas a otras como la tuya, construirán una sociedad nueva, en Igualdad.  ¿Qué te ofrecemos? La formación en Igualdad es clave hoy día, por eso, queremos aportarte esos conocimientos, básicos para crecer como persona, y necesarios para modificar poco a poco todos los prejuicios existentes. Además, sentirás la satisfacción de ayudar a quienes comparten tus mismas inquietudes.

 

Ofrecemos

 

INVESTIGACIÓN

Este proyecto, que está en sus inicios nace de la necesidad de determinar las necesidades esenciales de las niñas y los niños víctimas de la violencia de género, con el fin de poder ofrecer las mejoras necesarias para su total recuperación. El objetivo del mismo es hacer un estudio en profundidad de las necesidades de estas y estos menores y el obtener datos fiables para elaborar el procedimiento más adecuado para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.