Educar en la no violencia: Afirmando los derechos de las/os niñas/os

El programa «Educar en la no violencia: Afirmando los derechos de las niñas y los niños» se ha creado en 2020 con la idea de sensibilizar a la sociedad acerca de la especial vulnerabilidad que sufren las/os menores ante los diferentes focos de violencia.

Subvencionado por la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y con la colaboración de CIFAL Málaga y UNITAR, el objetivo fundamental es reivindicar a las/os niñas/os como sujetos de derecho en nuestra sociedad y crear un espacio de reflexión sobre aquellos aspectos sociales que dificultan la adecuada defensa de sus derechos.

Para ello, el proyecto propone tres jornadas compuestas por charlas de diferentes profesionales pertenecientes a muy diversos ámbitos relacionados con la violencia hacia las/os menores: violencia de género, violencia sexual, bullying, LGTBIfobia, pedagogía negra… Estas jornadas se dirigen, sobre todo, a profesionales del ámbito de lo social y de la educación, madres, padres y educadoras/es en general y a estudiantes.

Las jornadas se realizarán el 25, 26 y 27 de marzo de 2020 en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM). Para asistir es imprescindible formalizar una inscripción previa.

SE COMUNICA QUE CON MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA PRODUCIDO POR EL COVID-19 SE SUSPENDE LA REALIZACIÓN DE LAS JORNADAS HASTA NUEVO AVISO.