La semana pasada estuvimos en un taller sobre empoderamiento y arteterapia. Organizado por la Asociación Arrabal, fuimos invitados por nuestra asistencia a los Grupos de Trabajo del Consejo Sectorial de la Mujer. El Voluntariado Violeta no quiso perdérselo y la verdad es que hicimos bien, porque no os imagináis cuánto aprendimos.
Gracias a las técnicas de la arteterapia humanista gestalt pasamos una tarde de lo más agradable y cargada de trabajo interior, sobre el empoderamiento y sobre nosotros mismos. Investigamos cuáles eran las claves que ayudaban a empoderar a una persona desde sus sentimientos más profundos y aprendimos que para crecer, brillar y volar no sólo es necesario potenciar nuestras habilidades y nuestros puntos fuertes, sino también aceptar nuestros puntos débiles y las zonas oscuras que hay dentro de cada uno de nosotros. En suma, que el empoderamiento pasa por aceptarnos y mimarnos y cuidarnos en esos momentos en los que nos hemos caído, estamos bajos y nos sentimos mal, ya que machacándonos no hacemos más que agravar nuestra falta de empoderamiento.
Además de dibujar, hacer juegos y dinámicas basadas en la terapia corporal, nos reímos y reflexionamos mucho. La verdad es que estamos deseando repetir.
Muchas gracias a Arrabal y a su estupenda psicóloga por todo.
Sobre el autor