Formación en Igualdad y Construcción del Género para el Voluntariado Violeta

Poradmin

Formación en Igualdad y Construcción del Género para el Voluntariado Violeta

El pasado lunes, 23 de julio, el Voluntariado Violeta ofreció una nueva formación de Módulo 1 sobre igualdad y construcción del género a sus personas voluntarias, con el fin de que pudieran sumergirse y profundizar en los engranajes de la sociedad heteropatriarcal desde un punto de vista más teórico.

Resulta de enorme importancia para luchar contra la desigualdad y la violencia de género conocer los mecanismos mediante los cuales la sociedad estructura y reproduce los roles y mandatos vinculados al género. Mientras que a los hombres se les reserva una serie de pensamientos, emociones y conductas, a las mujeres se les permite otras y así es cómo se establece un reparto desigual. Asimismo, no se trata de una mera diferenciación, sino que este reparto se traduce en una jerarquía que sitúa a las mujeres y a todo lo considerado femenino en un escalafón inferior.

Los temas tratados han sido historia de la lucha feminista, conceptos básicos, diferenciación sexo-género, construcción de las identidades, socialización del género, desigualdad y mercado de trabajo y lenguaje sexista.

Este módulo de formación se ha ampliado este año, llegando a las 3 horas y media. Varias personas voluntarias de nueva incorporación y algunas más antiguas a las que les apetecía repetir la formación para refrescar conceptos asistieron.

Tú también puedes inscribirte en nuestro Voluntariado Violeta y acceder de manera gratuita a estos cursos formativos. Haz clic aquí para más información.

admin administrator