Category Archive Uncategorized

Poradmin

Formación en Igualdad y Construcción del Género para el Voluntariado Violeta

El pasado lunes, 23 de julio, el Voluntariado Violeta ofreció una nueva formación de Módulo 1 sobre igualdad y construcción del género a sus personas voluntarias, con el fin de que pudieran sumergirse y profundizar en los engranajes de la sociedad heteropatriarcal desde un punto de vista más teórico.

Resulta de enorme importancia para luchar contra la desigualdad y la violencia de género conocer los mecanismos mediante los cuales la sociedad estructura y reproduce los roles y mandatos vinculados al género. Mientras que a los hombres se les reserva una serie de pensamientos, emociones y conductas, a las mujeres se les permite otras y así es cómo se establece un reparto desigual. Asimismo, no se trata de una mera diferenciación, sino que este reparto se traduce en una jerarquía que sitúa a las mujeres y a todo lo considerado femenino en un escalafón inferior.

Los temas tratados han sido historia de la lucha feminista, conceptos básicos, diferenciación sexo-género, construcción de las identidades, socialización del género, desigualdad y mercado de trabajo y lenguaje sexista.

Este módulo de formación se ha ampliado este año, llegando a las 3 horas y media. Varias personas voluntarias de nueva incorporación y algunas más antiguas a las que les apetecía repetir la formación para refrescar conceptos asistieron.

Tú también puedes inscribirte en nuestro Voluntariado Violeta y acceder de manera gratuita a estos cursos formativos. Haz clic aquí para más información.

Poradmin

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN CONMEMORACIÓN DEL  8 DE MARZO de 2017

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” el Ayuntamiento de Málaga ha celebrado una Gala, el día 1 de marzo, en el teatro Cervantes, en la que se ha reconocido a la Asociación DEMÉTER, por su trabajo en pro de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Posteriormente se ofreció un Recital de Cante Flamenco a cargo de la malagueña “Virginia Gámez”, Cantaora Malagueña desde los 9 años en tablaos flamencos.

El equipo al completo de DEMÉTER, compuesto por hombres y mujeres subió al escenario para recoger el galardón.

Con este gesto quisimos visibilizar nuestra apuesta por la igualdad. Aunque se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” queremos hacer ver que en la lucha por la igualdad no hay hombres ni mujeres enfrentados, sino personas que trabajan por un objetivo común, por una igualdad que respete y tolere las desigualdades entre personas como base de riqueza y crecimiento personal, por unos mismos derechos y unas mismas obligaciones. Una igualdad en la que todas y todos cabemos, está centrada en la tolerancia y aceptación de las diferencias individuales.

Trabajamos por una sociedad libre de violencia, tolerante y respetuosa para con todas y todos. Por una infancia que crezca segura en su entorno, con espíritu crítico y con relaciones personales adaptativas, donde la violencia de género no tenga cabida y sea un hecho del pasado

Desde la asociación DEMÉTER, nuestro más sincero agradecimiento por este reconocimiento.

IMG-20170301-WA0005