Archivo de categoría Uncategorized

Poradmin

Nuevo proyecto sobre diversidad funcional y género

En este 2020 ponemos en marcha un proyecto de nueva creación: «Diversidad funcional y violencia de género».

Subvencionado por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, este programa propone una serie de formaciones dirigidas a profesionales en materia de diversidad funcional y género. Son las siguientes

-Formación 1: «Diversidad funcional en España. La doble discriminación». 10 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas.

-Formación 2: «Perspectiva de género. La arquitectura feminista». 17 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas.

-Formación 3: «Mujer, diversidad funcional y violencia de género». 24 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas


-Formación 4: «Movimiento asociacionista y medidas de apoyo frente a la discriminación múltiple».  1 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas.
La inscripción es totalmente gratuita.

Al igual que en el resto de proyectos, como consecuencia de la especial situación que vivimos, las formaciones se realizarán en formato online a través de la plataforma Zoom. 

Las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario online:
https://forms.gle/FFvGSpUhzy2kTfKG7

Poradmin

Nuevos talleres del proyecto Hilvanando Emociones

Volvemos a realizar este año «Hilvanando Emociones», un proyecto de Asociación Deméter por la Igualdad subvencionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Su objetivo es el empoderamiento emocional a través del arte y dar visibilidad a las mujeres artistas.

Se compone de talleres vivenciales dirigidos a mujeres a través de los cuales se profundiza en una forma de arte tradicionalmente denostada por considerarse algo femenino: el arte textil. El arte de coser e hilvanar va mucho más allá del concepto desfasado que actualmente tenemos y buena muestra de ello es la obra de artistas multidisciplinares como Louise Bourgeois. Este contacto con lo textil estará también combinado con otras técnicas artísticas, siguiendo la creatividad de varias mujeres artistas.

Gracias a estos talleres accederemos a la obra y a la biografía de mujeres creadoras que en muchos casos han sido despreciadas por el mero hecho de ser mujeres y profundizaremos en el arte como vehículo terapéutico para conocernos, entendernos y respetarnos.

La inscripción es totalmente gratuita. Este 2020 y como consecuencia de la especial situación que vivimos, los talleres se realizarán en formato online a través de la plataforma Zoom. La persona debe contar con un espacio de intimidad para realizar los talleres y con determinados materiales básicos que le serán solicitados una vez que se formalice la inscripción.

Las plazas son limitadas. Podéis inscribiros desde ya en el siguiente enlace:

https://forms.gle/CTAzJK9bPnk38E659

Los talleres son los siguientes:

-Cuidarme en la tristeza y la rabia. 15 de octubre de 10:00 a 13:00 horas.

-Relajar el miedo y la ansiedad. 28 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas.

-La alegría de vivir. 16 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas.