Archivos de autor admin

Poradmin

Participemos en Igualdad edición 2021

En este 2021, entre el resto de proyectos que realizamos en Asociación Deméter, contamos de nuevo con «Participemos en Igualdad». Como cada año, está subvencionado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.

¿Cuál es el objetivo de nuestro proyecto? Intentamos ofrecer una formación de calidad en igualdad y violencia de género para el voluntariado y el personal técnico de la ciudad de Málaga. Asimismo, acogemos a estudiantes y a cualquier persona interesada en lo social. La idea es ofrecer una formación gratuita a través de la cual deconstruir ideas asentadas en torno al género.

Estereotipos, roles de género, violencia de género en la pareja, brecha salarial, techo de cristal, historia del Feminismo, androcentrismo, masculinidades, emociones, cómo afecta la violencia de género a las/os hijas/os, medios de comunicación y cultura… Son sólo algunos de los conceptos que se abordarán en esta nueva edición. Algunos de ellos serán aludidos de forma teórica y otros de manera práctica-vivencial.

Puedes consultar la oferta de talleres en el cartel o en el enlace que sigue, donde además te puedes inscribir:

En este 2021 desglosamos la formación teórica en sesiones temáticas a través de las cuales profundizamos mucho más que en convocatorias anteriores y añadimos contenidos nuevos.

Poradmin

Nuevo proyecto sobre diversidad funcional y género

En este 2020 ponemos en marcha un proyecto de nueva creación: «Diversidad funcional y violencia de género».

Subvencionado por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, este programa propone una serie de formaciones dirigidas a profesionales en materia de diversidad funcional y género. Son las siguientes

-Formación 1: «Diversidad funcional en España. La doble discriminación». 10 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas.

-Formación 2: «Perspectiva de género. La arquitectura feminista». 17 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas.

-Formación 3: «Mujer, diversidad funcional y violencia de género». 24 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas

-Formación 4: «Movimiento asociacionista y medidas de apoyo frente a la discriminación múltiple».  1 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas.
La inscripción es totalmente gratuita.

Al igual que en el resto de proyectos, como consecuencia de la especial situación que vivimos, las formaciones se realizarán en formato online a través de la plataforma Zoom.

Las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario online: